5 comments on “Can you help me to select the powerful image?

  1. The first one. The verticaly composition and the look direccion of the main woman, looks better. Yes, the first opcion.

  2. Jo crec que potser la segona ja aque la primera te massa volum en blanc. Si puguessis recuperar els núvols lseria una altra cosa ja que seria la foto perfecta.
    De tota manera, la composició dóna massa força a la segona senyora (la d’ulleres) que en ambdues fotos té una expressió facial que no correspon amb el moment (potser se sap fotografiada). Així com la primera té una actitud més de “trance espiritual”, la segona senyora és una gerra d’aigua freda a l’atmosfera en ambdues fotos.
    En toto cas en la primera foto amb tècniques fotogràfiques de blanc i negre es pot maximitzar la presència de la primera senyora i minimitzar la influència de la segona senyora.

    De tota manera he tallat la primera a format quadrat i queda força bé.

    Espero no haver-te molestat. Sempre sóc molt sincer.

    El que hauria estat ideal és la primera foto amb la profunditat de camp només per la primera senyora i el cel dramàtic. Però això és un impossible en street photography, on la rapidesa és fonamental.

  3. Yo me decanto por la primera, también. En “via crucis 2″, la señora de en medio no sale muy favorecida, pero técnicamente pienso que la primera está además mejor compuesta. Hay mayor espacio respecto a la ley de la mirada, y la emoción de la mujer que se encuentra en primer plano es mucho más patente. El fondo también ayuda bastante a situar la foto dentro de contexto, con las cruces y la iglesia, al contrario quizás que la palabra policía en la 2ª imagen. Es una pena que el cielo esté quemado, porque es información desaprovechada, pero no resulta especialmente molesto.

    Tienes una buena colección! ;) Saludos

  4. La segunda, la mirada de los feligreses va a una sola dirección y el gesto en las caras es de esperanza, a su vez se puede ver la valla en letra de la policía que contrasta con la imagen y eso es muy fuerte.

  5. Muchas gracias por todos los comentarios y aportaciones, hice estas fotos durante la semana santa pasada en Jerusalem. en ese momento estaba lloviendo y todo iba muy rápido. Mi càmara estaba algo mojada. técnicamente se podrían mejorar muchas cosas. Saludos.

Deja un comentario